jueves, 16 de junio de 2022

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES PARA HACER ESQUEMAS, MAPAS MENTALES Y LINEAS DE TIEMPO.



Los recursos educativos digitales son materiales compuestos por medios digitales y producidos con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Un material didáctico es adecuado para el aprendizaje si ayuda al aprendizaje de contenidos conceptuales, ayuda a adquirir habilidades procedimentales y ayuda a mejorar la persona en actitudes o valores.
Este proyecto  se pretende compartir con los docentes del nivel primario un repositorio de diferentes recursos didácticos digitales que les permitan enriquecer sus plan con recursos tecnológicos y que transformen sus clases en un espacio acogedor, dinámico, divertido y productivo.

A continuación utilizaremos algunos recursos digitales que nos ayudan en la educación.

 

1. PREZI 👍 


A través de este este recurso digital implementare una linea de tiempo con el tema "El canal de Panamá."

Link:

https://prezi.com/view/cYA5ZC3yqVNwQrqidfzq/










2. GitMind👍



A través de este este recurso digital implementare un esquema con el tema "La salud."

Link:

https://gitmind.com/app/doc/c2d11138283?lang=es






3. Lucid.app👍


A través de este este recurso digital implementare un mapa mental con el tema "Como separar la basura."

Link:

https://lucid.app/lucidspark/bf9f3180-6916-4962-b756-6224ed250227/edit?viewport_loc=-784%2C381%2C4098%2C1971%2C0_0&invitationId=inv_6e088427-c12c-4aea-9ef4-ac78c3ed295d#




Conclusión

Es de suma importancia reconocer que los grandes avances tecnológicos en los últimos años han dado origen a muchos recursos digitales que están teniendo una gran influencia en todos los ámbitos en que los seres humanos se desarrollan. Si ponemos como ejemplo el sector educativo, podemos darnos cuenta que ya se empezó a hacer uso de ellos en el quehacer docente en el aula. Sin embargo, debido a distintas ventajas y desventajas encontradas en el uso de los mismos, es necesario que docentes e instituciones busque la forma de orientar al alumnado acerca del manejo adecuado de estas tecnologías con el propósito de crear un espacio de aprendizaje y no de pérdida de tiempo. Por consiguiente, en esta orientación se encuentran aspectos de suma importancia como la selección, procesamiento y reconstrucción de la información encontrada en la web u otros medios.




No hay comentarios: